Arañas 23/10/2021

Identificación

  • Color Varía entre especies.
  • Tamaño De 3 mm a 35 mm de largo según la especie.
  • Descripción Todas las arañas tienen cuatro pares de patas, segmentadas y en la mayoría de los casos de apariencia delgada.

ilustración de una araña

Cómo detectar una araña

A pesar de tener una apariencia muy variada, las arañas comparten una serie de características comunes que facilitan la identificación básica. En particular, todas las arañas tienen cuatro pares de patas, que están segmentadas y, en la mayoría de los casos, tienen una apariencia delgada. A diferencia de los insectos, que se componen de tres segmentos corporales distintos, las arañas son arácnidos y tienen cuerpos no regulados con dos divisiones principales. La parte frontal llamada cefalotórax, que es una fusión de la cabeza y el tórax, incluye los ojos, la boca, los colmillos, las glándulas venenosas y el estómago de la araña. Las piernas también se adhieren a esta área. La parte posterior bulbosa, que comprende el abdomen, alberga órganos vitales y es esencial para el hilado y el apareamiento de la seda. La mayoría de las arañas que se encuentran en miden de 3 a 8 mm de longitud, y los machos permanecen mucho más pequeños que las hembras.

Problemas causados ​​por arañas

En raras ocasiones, algunas especies de arañas pican a los humanos. Las mordeduras suelen ser el resultado de que la víctima se ponga un zapato o una prenda de vestir con una araña atrapada en su interior.

Aparte del daño físico, las arañas pueden causar angustia psicológica a las personas con aracnofobia. La vista de las arañas también puede afectar la estética de una casa o edificio, ya que las telarañas y las plagas rastreras son antiestéticas. Aunque es más una molestia que un peligro, la presencia de arañas a menudo parece intolerable y digna de erradicación.

¿Por qué tengo arañas?

Las arañas comunes que se encuentran son la araña lobo, la araña pesquera, la araña del sótano, la araña doméstica, las arañas de jardín y las arañas saltarinas.

Todas las arañas prefieren ambientes oscuros y húmedos y tienden a evitar el contacto con otros organismos. En la naturaleza, construyen sus hogares en cuevas, huecos de árboles y arbustos, debajo de rocas y en el suelo.

En hogares y negocios, las arañas tienden a construir telarañas en sótanos, garajes y esquinas de las habitaciones, ingresando a través de grietas y hendiduras en el edificio.

Las arañas llevan vidas solitarias y se alimentan de otras plagas, como pulgones, orugas y varios insectos. La mayoría vive alrededor de un año, mientras que algunos pueden vivir hasta 15 años.

¿Qué tan preocupado debería estar por las arañas?

En raras ocasiones, algunas especies de arañas pican a los humanos.

Las mordeduras suelen ser el resultado de que la víctima se ponga un zapato o una prenda de vestir con una araña atrapada en su interior.

Aparte del daño físico, las arañas pueden causar angustia psicológica a las personas con aracnofobia. La vista de las arañas también puede afectar la estética de una casa o edificio, ya que las telarañas y las plagas rastreras son antiestéticas. Aunque es más una molestia que un peligro, la presencia de arañas a menudo parece intolerable y digna de erradicación.

¿Cómo puedo evitar que las arañas invadan?

Como las arañas ingresan principalmente a la casa a través de huecos y aberturas alrededor de la residencia, los propietarios deben mantener las ventanas y puertas cerradas y debidamente selladas, y calafatear cualquier espacio en las paredes de los cimientos.

Mantener la residencia limpia y libre de insectos también disuadirá a las arañas de entrar al obligarlas a buscar fuentes de alimento en otros lugares.

La eliminación frecuente de telarañas también frena las infestaciones de arañas. La mayoría de las arañas en el hogar prefieren ambientes oscuros y húmedos, como los sótanos. Los deshumidificadores pueden hacer que el hábitat sea menos atractivo para las plagas, mientras que eliminar el desorden reducirá la cantidad de escondites que las arañas pueden aprovechar.

Encontrar continuamente un exceso de arañas en el hogar puede indicar un problema de infestación grave que requiere los servicios de un especialista en control de plagas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *