Cómo deshacerse de las cucarachas alemanas

Cómo deshacerse de las cucarachas alemanas 23/10/2021

La cucaracha alemana (Blatella germanica) es el tipo de cucaracha más común que se encuentra en los hogares de los Estados Unidos y gran parte del mundo. Gracias a su pequeño tamaño y forma plana, puede pasar por las grietas más pequeñas para vivir dentro de las paredes, detrás de los electrodomésticos y casi en cualquier otro lugar oscuro.

La cucaracha alemana adulta es pequeña y delgada, de aproximadamente 1/2 a 5/8 de pulgada de largo y 3/16 de pulgada de ancho. Es de color marrón claro a medio y tiene dos rayas longitudinales cortas en su pronoto, la placa que cubre parte de la cabeza en la parte delantera y la base de las alas en la parte posterior. El bebé de la cucaracha alemana, o ninfa, tiene aproximadamente el tamaño de un período mecanografiado. Comienza con una forma redonda, cambiando a medida que crece en una lágrima y luego en la forma de un cigarro. Es de color marrón oscuro con una pequeña zona marrón en la espalda.

Las cucarachas alemanas se alimentan de basura y prosperan cerca de ambientes húmedos y cargados de bacterias. Como resultado, se sabe que son portadores de patógenos de alrededor de 40 a 50 enfermedades. Aunque no se ha demostrado que transmitan enfermedades a los humanos, se sospecha comúnmente que estas cucarachas propagan enfermedades, incluidas enfermedades gastrointestinales como la intoxicación alimentaria, al contaminar los alimentos con partes del cuerpo infectadas. Algunos expertos creen que las molduras cutáneas desechadas son el principal desencadenante del asma en los entornos urbanos. Las cucarachas alemanas no suelen dañar estructuras ni herir directamente a los humanos.

3 formas de deshacerse de las cucarachas alemanas

La cucaracha alemana prefiere la cocina, especialmente las rendijas estrechas. Sus escondites favoritos son las bisagras de las puertas de los gabinetes, las esquinas interiores superiores de los gabinetes, debajo de los fregaderos y refrigeradores, y detrás de las paredes. Cerca de estos escondites, puede ver sus gránulos fecales, que parecen café molido o pimienta molida.

La cucaracha alemana también se esconde en las bisagras de las puertas, entre zócalos y suelos, y en la unión donde se juntan el techo y la pared. Además, puede encontrarlos dentro de cualquier dispositivo o electrodoméstico, entre transformadores de conexión en caliente y sus enchufes y computadoras.

Limpio

Mantenga su casa limpia y libre de restos de comida. Las cucarachas se alimentan de alimentos como basura, platos sucios y restos de grasa, así como de los residuos de cepillos de dientes y esponjas para platos. Incluso se comen la piel y las heces de otras cucarachas para sobrevivir. Un buen saneamiento no solo puede prevenir una infestación de cucarachas, sino que también puede mejorar significativamente la efectividad del tratamiento.

envenenarlos

Los cebos insecticidas para cucarachas se venden comúnmente como geles, píldoras y trampas cerradas que contienen cebos venenosos. El gel suele ser la forma más eficaz, pero debe usarse de manera adecuada y con cuidado. Coloque trampas de cebo donde normalmente ve cucarachas. La clave del éxito es colocar el cebo en lugares específicos dentro de la habitación donde se hayan visto cucarachas y / o sus heces fecales. Cerca de la cafetera, en el piso al lado de la estufa y en la pared detrás del fregadero hay ranuras comunes donde se debe aplicar el cebo. Idealmente, las ubicaciones de cebo son del tamaño de un guisante. Vuelva a aplicar el cebo para evitar la reinfestación por nuevas ninfas. Vuelva a cebar tres o cuatro semanas después del tratamiento inicial para asegurarse de que los polluelos de cucarachas nuevos tengan cebo comestible fresco para alimentarse.

Dos tratamientos naturales para las cucarachas incluyen tierra de diatomeas y ácido bórico, ambos vendidos comercialmente. Las formas en polvo de estos pesticidas se pueden aplicar a las grietas y otras áreas que albergan cucarachas. Por lo general, son levemente tóxicos para los adultos, pero representan un mayor riesgo para los niños y las mascotas.

aviso

Tenga cuidado al colocar el cebo. No aplique cebo en áreas que entren en contacto con alimentos o que sean accesibles para niños o mascotas. Lea atentamente y siga todas las instrucciones de la etiqueta antes de usar cualquier cebo u otro pesticida.

Contrata un Terminator

Consulte a un exterminador profesional para un tratamiento más rápido. Los profesionales experimentados generalmente se deshacen de las infestaciones de cucarachas más rápido que un propietario, debido a su pericia y experiencia. Saben dónde y cómo usar venenos y pueden identificar fácilmente los lugares donde es más probable que prosperen las cucarachas.

Los profesionales pueden usar insecticidas de diversas formas, incluidos aerosoles, geles y gránulos. Al contratar un servicio profesional, asegúrese de seguir todas las recomendaciones para la limpieza de su hogar antes y después del tratamiento. Si no lo hace, las cucarachas volverán y habrá desperdiciado su tiempo y dinero.

¿Qué causa las cucarachas alemanas?

Las cucarachas alemanas hacen autostop en personas y posesiones. En casas multifamiliares, pueden viajar fácilmente de una unidad a otra a través de paredes, techos, pisos y aberturas de ventilación, así como a lo largo de plomería y cableado. También viajan con muebles y electrodomésticos usados. En casos raros, los artículos recién comprados, como los comestibles, pueden actuar como transportistas. Aunque las cucarachas alemanas pueden sobrevivir al aire libre temporalmente, esto no es común durante largos períodos de tiempo. Solo viajan ocasionalmente de una casa independiente a otra.

Cómo prevenir las cucarachas alemanas

La forma más efectiva de prevenir la infestación de cucarachas es ordenar su casa con cuidado, especialmente donde haya comida, basura o humedad. Limpie los derrames de inmediato, aspire o barra el piso de la cocina todas las noches y no deje platos sucios en las encimeras o el fregadero. Limpie y ventile el baño y las áreas de lavado con regularidad para eliminar la humedad y los rincones húmedos.

Guarde los alimentos, especialmente los almidonados o los dulces y productos horneados, en recipientes herméticos. Saque la basura, recicle y haga abono todos los días, y use contenedores de basura completamente cerrados y con tapa al aire libre. Omita montones o montones de papel y cajas, que son áreas de reproducción deseables para las cucarachas.

Selle los orificios, los espacios y las penetraciones de tuberías y cables en las paredes exteriores con masilla o espuma en aerosol expandible. Repare las tuberías con fugas y aísle las tuberías metálicas para evitar la condensación. Elimina el agua estancada o la humedad en espacios reducidos, sótanos, áticos, garajes y otros espacios sin terminar.

Alemán contra cucarachas asiático

Las cucarachas alemanas y asiáticas (Blattella asahinai Mizukubo) son tan similares que es casi imposible distinguirlas visualmente, pero tienen un comportamiento muy diferente:

  • La cucaracha asiática vive al aire libre, la alemana vive adentro.
  • El asiático se siente atraído por la luz; el alemán prefiere la oscuridad y rara vez se le ve durante el día.
  • El asiático puede volar; el alemán no puede.
  • Asian se encuentra principalmente en el sur de Estados Unidos y Japón; El alemán es común en casi todas partes.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo viven las cucarachas alemanas?

Tanto las cucarachas alemanas machos como las hembras tienen una vida útil de 20 a 30 semanas, o hasta unos 200 días. Una hembra adulta puede producir de 100 a casi 400 huevos en su vida.

¿Funcionan las bombas Roach?

Los expertos generalmente desaconsejan el uso de «bombas baratas» o aerosoles en los hogares porque son ineficaces para combatir las cucarachas alemanas. Los nebulizadores también pueden hacer que las cucarachas se dispersen de sus ubicaciones originales, extendiendo su infestación a nuevas áreas.

¿Puedo controlar las cucarachas?

Los profesionales del control de plagas a menudo usan trampas adhesivas para detectar una infestación de cucarachas e investigar la gravedad del problema de la plaga. Si sospecha que hay cucarachas en la casa, o si ha tenido cucarachas en el pasado y desea que le avisen de una reaparición, coloque trampas de cebo pegajosas en varios lugares donde es más probable encontrar cucarachas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *