Cómo deshacerse de las moscas de la fruta en casa.

Cómo deshacerse de las moscas de la fruta en casa. 23/10/2021

La pequeña mosca de la fruta es una de las moscas domésticas más comunes. A menudo se lleva a casa con frutas y verduras frescas, y se queda ahí porque puede encontrar mucha comida en la casa. Las moscas de la fruta miden entre 1/10 y 1/5 de pulgada de largo y generalmente tienen ojos rojos, cuerpos bronceados y anillos negros alrededor del abdomen. Pertenecen al género Drosophila y también reciben los nombres comunes de moscas del vinagre, moscas del bagazo y moscas del vino. La mosca de la fruta no puede dañar una casa. Es una gran molestia, especialmente cuando hay tantos.

Como sugiere el nombre, las moscas de la fruta se alimentan de frutas demasiado maduras, verduras podridas y otros alimentos que encuentran en la basura o incluso en las alcantarillas. Y como indican sus otros nombres comunes, también se alimentan de vino, vinagre y bagazo (el residuo pulposo que queda al triturar la fruta). Además, debido a que a las moscas de la fruta les gusta la levadura en los alimentos, a menudo se sienten atraídas por el pan y otros productos horneados. Las poblaciones de moscas de la fruta a menudo explotan a fines del verano y el otoño porque es cuando mucha fruta está madura y se está recolectando. En promedio, la mosca de la fruta vive unos 30 días y las hembras de la mosca de la fruta pueden poner cientos de huevos a la vez.

3 formas de deshacerse de las moscas de la fruta

Deshacerse de las moscas de la fruta va de la mano con evitar que se multipliquen. Si mata tantas moscas adultas como sea posible mientras elimina sus fuentes de alimento y criaderos, estará en camino de ganar la batalla.

Elimina las fuentes de alimentos.

El primer paso para deshacerse de las moscas de la fruta es identificar todas las fuentes potenciales que las apoyan y luego eliminar (o dejar de lado) esas fuentes. Además de las frutas y verduras, a estas pequeñas moscas les gustan las cosas dulces (como jugo o jalea derramada), las cosas fermentadas (latas de cerveza o botellas de vino abiertas) y las cosas podridas (lodo dentro de trituradores de basura y desagües). Por las mismas razones, también les gusta la basura, los contenedores de reciclaje y los contenedores de abono. La mayoría de las frutas se pueden almacenar en el refrigerador (donde las moscas no puedan alcanzarlas). Todas las demás fuentes de alimento para las moscas de la fruta deben limpiarse o eliminarse.

restos de comida moscas de la fruta

Prueba algunas trampas

Las trampas de bricolaje para moscas de la fruta están en Internet, y todas son baratas y fáciles de hacer. ¿Ellos trabajan? A veces. Pero son tan simples que no está de más intentarlo. Las trampas van desde un cuenco lleno de vinagre hasta artilugios hechos con botellas de plástico de refresco que se asemejan a proyectos de ciencias de la escuela primaria. La idea es colocar unas trampas en la encimera de la cocina, por donde pasen las moscas de la fruta. Las moscas son atraídas por el líquido de la trampa, quedan atrapadas o se ahogan. Solo obtendrás adultos; los juveniles comen y crecen directamente de la fuente de alimento, pero tomar un solo adulto puede prevenir cientos de nuevas moscas. También puede comprar trampas pegajosas para moscas de la fruta. Muchos de ellos incluyen un cebo de superficie pegajosa para atraer moscas.

Cómo deshacerse de las moscas de la fruta en casa. 23/10/2021

Rocíalos (si quieres)

Las moscas de la fruta generalmente no son lo suficientemente molestas como para justificar el uso de insecticidas en su cocina, pero esta puede ser una opción tentadora si se está volviendo loco. Al igual que con las trampas, solo funciona en adultos. No rocíe su comida en un esfuerzo por matar moscas jóvenes, ya que solo estropeará la comida. Si bien los aerosoles comerciales como la permetrina son efectivos contra las moscas de la fruta, también puede rociarlos con alcohol isopropílico al 91 por ciento (alcohol isopropílico) usando un rociador de niebla fina. El alcohol es un gran desinfectante y no daña la mayoría de las superficies, pero puede decolorar algunos materiales.

Te puede interesar:

Hormigas voladoras en tu casa

Otras plagas

Abejas

¿Qué causa las moscas de la fruta?

Las moscas de la fruta entran a tu casa custodiando la fruta que traes de la tienda o del jardín, o simplemente entran por puertas o ventanas abiertas, pequeñas grietas o roturas en los mosquiteros de las ventanas. A veces, la malla de la pantalla en sí no los detiene porque la malla no es lo suficientemente fina.

Después de encontrar una buena fuente de alimento, las moscas adultas ponen huevos (¡hasta 500 a la vez!) Directamente en la fuente. Al día siguiente (dentro de las 24 a 30 horas), los huevos se convierten en larvas, luego en pupas y finalmente en adultos voladores en aproximadamente una semana. Las moscas de la fruta se reproducen y se alimentan de muchos elementos comunes en una cocina típica, que incluyen:

  • Frutas y verduras maduras, podridas y en descomposición.
  • Jugos y otros líquidos azucarados derramados
  • Botes de basura
  • Reciclaje de contenedores
  • Desagües
  • Trituradoras de basura
  • Cubos de fregona
  • Pan de molde
  • Cerveza, vino, licor y otras bebidas fermentadas.
  • Frutas y verduras de un huerto doméstico, incluidos tomates, uvas, melones, calabazas, cebollas y patatas, entre otros.

Cómo prevenir las moscas de la fruta en casa

Como ocurre con la mayoría de los insectos voladores, la mejor forma de controlar la infestación de moscas de la fruta es limitar la capacidad de las moscas para alimentarse y reproducirse. Esto involucra:

  • Refrigere frutas y verduras que puedan tolerar la refrigeración.
  • Desechar frutas y verduras excesivamente maduras, dañadas o en descomposición
  • Limpieza de jugos, refrescos, vinos u otros líquidos derramados
  • Lave los envases de bebidas antes de reciclarlos.
  • Vacíe y limpie la basura con regularidad y recicle los contenedores y las áreas a su alrededor.
  • Cubrir las frutas y verduras (las que no se guardan en el frigorífico) con tapas de red.

Una vez que tenga el saneamiento bajo control, generalmente el mejor enfoque es esperar a que disminuya la población de moscas de la fruta. Particularmente para las infestaciones al aire libre, como alrededor de los contenedores de basura, la llegada del clima frío puede hacer que la población de moscas de la fruta desaparezca tan rápido como parecía crecer en un clima cálido. Pero no importa dónde esté la infestación, si las moscas no tienen comida, probablemente no serán un problema por mucho tiempo.

Cómo deshacerse de las moscas de la fruta en casa. 23/10/2021

Preguntas frecuentes

¿Pueden caber moscas de la fruta en la pantalla de la ventana?

Por lo general, las moscas de la fruta no atraviesan la malla estándar de la pantalla de la ventana, que tiene un tamaño de 18 x 14 aberturas por pulgada. El tamaño mínimo de malla para mantener alejadas a las moscas es de 16 aberturas por pulgada.

¿Pueden las moscas de la fruta enfermarlo?

Las moscas de la fruta no se consideran peligrosas, incluso si se ingieren. Sin embargo, pueden propagar bacterias y microorganismos de un lugar a otro y, por lo tanto, pueden contribuir potencialmente a enfermedad transmitida por alimentos, aunque esto puede ser difícil de rastrear.

¿Debo tirar los alimentos que atraen a las moscas de la fruta?

Puede comer frutas y verduras donde haya moscas cerca, pero primero corte las porciones dañadas, magulladas o podridas (aquí es donde es más probable que las moscas pongan huevos) y lave bien los alimentos antes de comerlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *