Escarabajos 23/10/2021

 

Identificación

  • Color Colores brillantes a marrón o negro
  • Tamaño Desde 0,25 mm hasta más de 100 mm
  • Descripción Todos los escarabajos tienen alas exteriores duras, conocidas como élitros, y una parte superior del cuerpo dura, llamada caparazón. Los élitros cubren las alas de vuelo membranosas y forman una línea recta por la espalda. Todos los escarabajos tienen piezas bucales para masticar, mandíbulas poderosas y antenas de hasta 11 segmentos.

ilustración de escarabajo

Identificación

  • Color Colores brillantes a marrón o negro
  • Tamaño Desde 0,25 mm hasta más de 100 mm
  • Descripción Todos los escarabajos tienen alas exteriores duras, conocidas como élitros, y una parte superior del cuerpo dura, llamada caparazón. Los élitros cubren las alas de vuelo membranosas y forman una línea recta por la espalda. Todos los escarabajos tienen piezas bucales para masticar, mandíbulas poderosas y antenas de hasta 11 segmentos.

ilustración de escarabajo

Tipos de escarabajos

Dado que los escarabajos siguen siendo uno de los grupos de insectos más grandes del planeta, las especies conocidas en el continente de América del Norte siguen siendo abundantes. Ciertas familias de insectos son más abundantes que otras, y muchos escarabajos comúnmente conocidos siguen siendo muy reconocibles e incluso útiles para los humanos. Por ejemplo, la mariquita común, también conocida como mariquita, se alimenta de pulgones y otros insectos destructores de cultivos, mientras que las especies de la familia de los escarabajos terrestres Carabidae se alimentan de las plagas del jardín. Otras especies pueden resultar más invasivas y destructivas. Por ejemplo, los escarabajos de los postes de pólvora infestan las estructuras y los productos de madera artificiales, y a menudo viajan a dondequiera que pasen los suministros de construcción de viviendas como polizones desapercibidos. Los miembros de la familia de los escarabajos de las alfombras se dan un festín con pieles, cueros, lanas y seda. Los propietarios de viviendas comúnmente confunden el daño causado por los escarabajos de las alfombras con la destrucción de la propiedad causada por las plagas de polillas.

Dónde viven

Hay más de 400.000 especies conocidas de escarabajos y viven estilos de vida diversos. La mayoría tiende a construir su hogar en las plantas, pero otras pueden excavar y hacer túneles bajo tierra o en árboles. Algunas especies también son capaces de nadar y pasan la mayor parte del tiempo dentro o alrededor del agua.

Los escarabajos pueden vivir en casi todos los entornos, con la excepción del Ártico más septentrional, ya que el clima resulta demasiado extremo para que los insectos prosperen.

Un escarabajo hembra pondrá huevos dondequiera que pueda encontrar una buena fuente de alimento, como en el suelo y la madera, debajo de la corteza, en las hojas o en la carroña.

Ciclo de vida del escarabajo

En América del Norte, los escarabajos hembras, según la especie, pueden poner cientos de huevos después del apareamiento. Todos estos huevos tienen una apariencia suave. Dependiendo de la especie, pueden tardar semanas o años en convertirse en escarabajos adultos.

Estos huevos se convierten en larvas o gusanos. Las larvas de escarabajo no tienen alas y se parecen a los gusanos u orugas. Ya tienen hasta seis ojos simples a cada lado de su cabeza y piezas bucales para comer, y son comedores voraces, y consumen cualquier cosa que les atraiga.

Las larvas luego mudan su piel para convertirse en pupas y convertirse en adultos. Cuando emergen, estos escarabajos adultos se ven suaves y pálidos, pero pronto desarrollan un caparazón, élitros y pigmentación.

Dependiendo de la especie de escarabajo, la cantidad de alimento disponible y el medio ambiente, pueden pasar semanas, meses o incluso años para que un huevo se convierta en un adulto completamente formado.

Después de eso, su esperanza de vida también varía enormemente, desde semanas hasta décadas.

¿Por qué tengo escarabajos?

Hay más de 9.000 especies de escarabajos, incluidos los escarabajos de las alfombras, los escarabajos de los postes de polvo, los escarabajos de los granos con dientes de sierra, los escarabajos araña y los escarabajos tigre.

En busca de alimento y refugio, por lo general invaden su hogar a través de grietas en los cimientos o huecos alrededor de los marcos de las ventanas y las puertas.

También se sabe que viajan en interiores en leña, madera, muebles, plantas en macetas o paquetes que se entregan. A veces, los propietarios traen sin saberlo productos que ya están infestados.

Si bien a muchos escarabajos les gusta evitar el clima frío instalándose en su propiedad, tienen gustos muy variados en lo que respecta a la comida.

Algunas especies de escarabajos se sienten atraídas por árboles sanos, estructuras de madera y productos de madera, mientras que otras prefieren alfombras, pieles, cueros, lanas y seda, o cultivos y alimentos almacenados.

¿Qué tan preocupado debería estar por los escarabajos?

Algunas especies de escarabajos pueden ser beneficiosas al comer plagas del jardín como los pulgones. Sin embargo, otros pueden ser extremadamente destructivos para su hogar o negocio.

Tanto las larvas como los escarabajos adultos pueden dañar los muebles, las alfombras, la decoración, los productos empaquetados y la ropa, así como dejar pistas desagradables de su infestación.

Algunos escarabajos depositan excrementos polvorientos o conchas esqueletizadas quebradizas cuando se alimentan, mientras que otros dejan granos teñidos de rojo. La mayoría de las larvas dejan tras de sí cáscaras marrones, parecidas a conchas, cuando mudan.

Debido a que hay tantas especies de escarabajos, todos con sus propias razones para invadir su hogar, necesita conocimientos especializados para erradicarlos y evitar que regresen. Para detener verdaderamente una infestación activa de escarabajos, necesita un servicio profesional de control de plagas.

¿Cómo puedo evitar que los escarabajos invadan

Al igual que con los signos de infestación, la mayoría de las medidas preventivas para asegurar la protección contra los escarabajos dependen de la especie. Para los escarabajos que se alimentan de madera, como los escarabajos perforadores de la madera y los escarabajos de los postes de pólvora, tal vez la prevención más efectiva provenga del uso de productos como barniz en productos de madera terminados. El barnizado sella los agujeros viejos y evita que se pongan o incuben huevos nuevos. Para tratar los árboles, la detección temprana sigue siendo crucial. Para los escarabajos que se alimentan en interiores, como los escarabajos de las alfombras, la prevención puede resultar difícil, ya que el insecto encuentra comida en lugares oscuros con bastante facilidad. El saneamiento y la exclusión adecuados pueden resultar la forma más beneficiosa de eliminar los escarabajos de las alfombras. Antes de comprar alimentos, inspeccione el empaque cuidadosamente para ver si hay escarabajos que se alimentan de cultivos y granos. Almacene los productos secos en recipientes resistentes y herméticos y mantenga limpias las áreas donde se almacenan los alimentos. Elimine los productos y artículos más antiguos según sea necesario. Se pueden utilizar productos debidamente etiquetados para controlar y gestionar las infestaciones. Llamar a un profesional de plagas capacitado y calificado es lo mejor para erradicar por completo cualquier infestación activa de escarabajos.

¿Pueden volar los escarabajos?

Los escarabajos tienen alas delanteras gruesas y duras que cubren sus alas inferiores suaves y ligeras, que en algunas especies se utilizan para volar. Muchos escarabajos vuelan levantando estas coberturas y agitando las alas debajo. Sin embargo, en algunos escarabajos las alas blandas se reducen o las alas delanteras son demasiado pesadas para crear sustentación.

Para evitar que los escarabajos voladores entren en las casas, asegúrese de que las puertas y ventanas permanezcan cerradas. Repare todas las roturas y agujeros en las pantallas por las que los escarabajos puedan volar para ganar la entrada.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *