Moscas 23/10/2021

Identificación

  • Color Varía entre especies.
  • Tamaño Hasta 10 mm de largo
  • Descripción Una mosca adulta típica tiene tres partes del cuerpo: cabeza, tórax y abdomen. Tienen dos ojos compuestos, dos antenas y varias piezas bucales, así como dos alas membranosas funcionales y tres pares de patas. Las larvas de mosca son diminutas, de color crema blanquecino, sin patas y, a menudo, con forma de gusano.

Ilustración de moscas

Cómo identificar moscas

Una mosca adulta típica tiene tres partes del cuerpo: cabeza, tórax y abdomen. El color y el tamaño del cuerpo varían según la especie; la mayoría son de tamaño pequeño, por lo general no miden más de 10 milímetros de largo. La cabeza tiene un par de ojos compuestos, un par de antenas y piezas bucales modificadas de diversas formas. El tórax es el centro locomotor; lleva un par de alas membranosas funcionales utilizadas en vuelo y tres pares de patas funcionales. Las formas inmaduras, llamadas larvas, son diminutas, blanquecinas, sin patas y, a menudo, con forma de gusano.

Signos de infestación

Las moscas comienzan su vida como huevos, que se convierten en larvas diminutas, blanquecinas y sin patas, también conocidas como gusanos. Estas larvas luego se convierten en pupas, encerradas en conchas duras (pupario) de las que eventualmente emergen como moscas adultas.

El tiempo que tarda un huevo de mosca en convertirse en una mosca adulta depende de la temperatura del entorno circundante: cuanto más frío hace, más largo es el ciclo de vida.

Una vez que ha crecido por completo, la esperanza de vida de una mosca puede ser de ocho días a dos meses o, en algunos casos, hasta un año. Un par de moscas de apareamiento puede producir más de 1 millón de crías en tan solo seis a ocho semanas.

Cómo evitar que las moscas invadan

Limpiar todos los desagües y fregaderos, Reemplazar ventanas y mosquiteros rotos, Reducir la presencia de frutas y verduras maduras, Colocar frutas y verduras en el refrigerador, Crear una corriente de aire para evitar que caigan moscas, Cerrar las tapas de todos los contenedores de basura y desechos

Hábitat, dieta y ciclo de vida de las moscas

Hábitat de las moscas

Por lo general, las moscas viven muy cerca de fuentes de alimento adecuadas y zonas de reproducción. Se alimentan de diversas sustancias alimenticias; sin embargo, la mayoría de las moscas que se encuentran dentro y alrededor de los edificios se alimentan y se reproducen en materia orgánica en descomposición cálida y húmeda. Las moscas pequeñas, como las moscas de los desagües, los mosquitos de los hongos y las moscas de los foridos se encuentran comúnmente en y alrededor de los desagües, las fugas en los pisos de losas, las bandejas de ducha, los lavabos y las plantas en macetas que se riegan en exceso. Las moscas de la fruta tienden a reproducirse en frutas y verduras en descomposición. Mientras tanto, las moscas inmundas como las moscas domésticas, las moscas del estiércol, las moscardones, las moscas de las botellas y las moscas de la carne visitan y se reproducen en la basura, los cubos de basura, las pilas de abono o estiércol y los cadáveres de los animales. Las moscas se sienten atraídas por la luz, por lo que a menudo se juntan alrededor de las ventanas cuando habitan en áreas interiores. Se sabe que algunas especies de moscas, como las moscas de la botella y las moscas de la botella, vuelan largas distancias de hasta 20 millas en busca de alimento y lugares de reproducción.

Ciclo vital de las moscas

Las moscas experimentan una metamorfosis completa que consta de estadios de huevo, larva, pupa y adulto. Las moscas hembras sexualmente maduras ponen huevos en un material adecuado; el número de huevos puestos depende de la especie de mosca. Los huevos eclosionan en larvas diminutas, blanquecinas y sin patas, también conocidas como gusanos que se asemejan a gusanos diminutos. Después de completar la etapa larvaria de desarrollo, las larvas se convierten en pupas a partir de las cuales se desarrollan los adultos. El tiempo de desarrollo desde el huevo hasta la edad adulta depende de la temperatura del entorno circundante. Las temperaturas más frías prolongan el ciclo de vida, mientras que las temperaturas más cálidas lo acortan. En general, las moscas completan el ciclo de vida en unas pocas semanas y viven unas pocas semanas o meses más cuando son adultas.

Preguntas más frecuentes sobre las moscas

¿Dónde viven las moscas?

Hay más de 15.000 especies de moscas en América del Norte. Algunas de las especies de moscas domésticas más comunes incluyen moscas sopladoras / moscas de botella, moscas de racimo, moscas de drenaje, moscas de la fruta, moscas de la carne, moscas phorid y moscas domésticas.

Las moscas siempre viven cerca de fuentes de alimento adecuadas y zonas de reproducción. En los hogares, buscan materia orgánica en descomposición cálida y húmeda.

¿Qué tan preocupado debería estar por las moscas?

Hasta 33 millones de microorganismos pueden florecer en el intestino de una sola mosca, mientras que quinientos millones más pululan sobre su cuerpo y patas. Las moscas pueden propagar enfermedades fácilmente, porque pasan rápidamente de la basura podrida y cargada de enfermedades a los alimentos expuestos, las superficies de preparación de alimentos y los utensilios.

Más de 100 patógenos están asociados con la mosca doméstica, incluyendo salmonella, estafilococo, E. coli y shigella. Estos pueden causar fiebre tifoidea, cólera, disentería bacilar, hepatitis, oftalmía, poliomielitis, tuberculosis y diarrea infantil.

Sin embargo, por cada mosca que ve, se estima que hay 19 moscas más ocultas a la vista. Si le preocupa tener una infestación de moscas, la mejor manera de lidiar con ella es obtener la ayuda de un servicio profesional de control de plagas que pueda identificar con precisión la especie.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *