Otras plagas 23/10/2021

Identificación

  • Color Varía entre especies.
  • Tamaño Varía entre especies
  • Descripción Desde cazadores enmascarados hasta milpiés, hay muchas plagas diferentes que pueden invadir su hogar y jardín, incluidos pulgones, chinches, avispas, ciempiés, grillos, tijeretas, pulgas, avispones, mosquitos, lepismas, termitas, garrapatas, avispas, gorgojos, etc. y todo tipo de otros ácaros e insectos.

Ilustración de cricket

¿Dónde viven?

Existe una gran variedad de plagas en España, y una variedad igualmente grande de hábitats de plagas. A los pulgones les gusta vivir de plantas nuevas, a las chinches les gustan los edificios de varias unidades, mientras que las avispas prefieren anidar en aleros y terrazas. Mientras tanto, a los ciempiés les gustan los sótanos oscuros, los milpiés prefieren montones de hojas muertas y las termitas buscan madera podrida.

Ciclo vital

Muchas de estas plagas, como polillas, abejas y mosquitos, comienzan su vida como huevos que se convierten en larvas, antes de convertirse en crisálidas dentro de un capullo para emerger como adultos completamente desarrollados.

Sin embargo, otros, como los ciempiés, los milpiés y los peces plateados, nacen de los huevos como ninfas, versiones en miniatura de los adultos, y simplemente mudan su piel a medida que crecen.

¿Por qué tengo estas plagas?

Cuando cualquiera de estas plagas ingresa a su hogar o negocio, generalmente buscan comida, agua, refugio y quizás incluso un lugar seguro para reproducirse.

Los murciélagos buscan murciélagos y otros animales, los ciempiés y milpiés se alimentan de insectos muertos, las polillas se sienten atraídas por las telas y los granos.

Mientras tanto, los pseudoescorpiones se alimentan de insectos vivos y generalmente se encuentran entre libros polvorientos llenos de ácaros. Los peces plateados son carroñeros que invadirán grietas y comerán cualquier cosa que encuentren.

Los colémbolos se alimentan de algas y hongos en vegetales en descomposición, mientras que los gorgojos buscan productos alimenticios almacenados como granos de cereales como lugar para poner sus huevos.

¿Qué tan preocupado debería estar por estas plagas?

Todas estas plagas pueden afectar su hogar o negocio en diversos grados. Los pulgones causan más daño en las plantas cultivadas que cualquier otro insecto, mientras que las termitas, por ejemplo, pueden excavar completamente a través de pisos de madera, muebles, marcos de ventanas, puertas y paneles.

Algunas de estas plagas también pueden poner en peligro su salud. Los avispones defenderán agresivamente sus nidos, infligiendo picaduras que pueden causar un shock anafiláctico fatal.

Las chinches apestosas, cuando son aplastadas o molestadas, emiten un olor fétido, que puede desencadenar reacciones alérgicas como rinitis o conjuntivitis.

Mientras tanto, algunos mosquitos pueden transmitir plasmodium, un patógeno que causa la malaria, el virus del Nilo Occidental, el complejo de virus de la encefalitis y el gusano del corazón filarial en los perros.

Algunas de estas especies son invisibles para el ojo inexperto, por lo que pueden ser muy difíciles de rastrear y erradicar. Y muchos se reproducen muy rápidamente, lo que significa que una infestación puede salirse de control rápidamente. Si sospecha de una infestación, es mejor llamar a un servicio profesional de control de plagas.

¿Cómo puedo evitar que estas plagas invadan?

Elimine la humedad y el moho, use deshumidificadores o ventiladores, ventile los baños y áticos, selle las grietas en las paredes, molduras y marcos de las camas, pinte, manche o trate las estructuras de madera, selle los huecos alrededor de los cimientos, repare las pantallas de puertas y ventanas, mantenga su hogar limpio e higiénico, cubra las rejillas de ventilación y los orificios exteriores, selle las tuberías agrietadas y los sellos de las puertas sueltos / desgastados, retire la maleza, la leña y el mantillo

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *