Palomas y Aves

Palomas y Aves 23/10/2021

 

Identificación

  • Color Algunas de las coloraciones de aves más comunes incluyen tonos de gris, blanco, negro y marrón. Las palomas pueden aparecer con rayas de azul claro, verde, lila, melocotón y varios otros tonos.
  • Tamaño Las especies de aves plaga más pequeñas, los gorriones domésticos, miden aproximadamente de 14 a 18 cm de largo con una envergadura de 19 a 25 cm. En el otro extremo del espectro, los gansos cuentan con una envergadura de hasta 182 cm y una longitud de entre 90 y 120 cm.

ilustración de una paloma

Cómo identificar aves

Las plagas de aves varían en longitud, tamaño general y color. Los gorriones comunes son las especies de aves plaga más pequeñas y miden aproximadamente de 14 a 18 cm de largo con una envergadura de 19 a 25 cm. En el otro extremo del espectro, los gansos cuentan con una envergadura de hasta 182 cm y una longitud de entre 90 y 120 cm. Algunas de las coloraciones de aves más comunes incluyen tonos de gris, blanco, negro y marrón. Las palomas, que posiblemente son las plagas de aves más coloridas, pueden aparecer con rayas de azul claro, verde, lila, melocotón y varios otros tonos.

Signos de infestación

Las aves no son exactamente criaturas sigilosas, y las infestaciones generalmente se hacen evidentes con la mayor presencia de aves adultas, la aparición frecuente de chirridos y otros ruidos, el avistamiento de nidos y una mayor cantidad de excrementos en el área.

Eliminación de aves

La modificación del entorno circundante puede ayudar a los propietarios a eliminar las molestas aves de los edificios. Las tiras de redes o púas se pueden colocar estratégicamente para disuadir o evitar que las aves se posen y aniden. Los dispositivos de ruido, como los generadores que imitan los sonidos que hacen los depredadores naturales, funcionan mejor en entornos agrícolas, mientras que las tácticas de miedo visual son efectivas a corto plazo o cuando se combinan con otras técnicas de prevención y exclusión. Para aves particularmente agresivas y aquellas protegidas por la Ley del Tratado de Aves Migratorias, llame a un profesional de control de plagas con licencia completa para que se encargue del problema de manera legal y efectiva.

Cómo evitar que las aves invadan

Monitoree el agua que se acumula en los posibles sitios de anidación, repare cualquier sistema de drenaje roto o deficiente, cubra bien los contenedores de basura al aire libre, elimine cualquier fuente notable de alimento.

Hábitat, dieta y ciclo de vida

Habitat

Muchas de las aves plaga son especies migratorias que vuelan hacia el sur cuando las temperaturas se acercan al punto de congelación. Muchas aves plaga tienen una población ampliamente distribuida y se benefician enormemente del desarrollo de las ciudades y la distribución de las poblaciones humanas. Algunas especies construyen nidos y crían a sus crías en áreas elevadas, mientras que otras anidan en el suelo. Las aves generalmente prefieren vivir en las inmediaciones de una fuente de agua, pero no tienen problemas para volar distancias razonables para recolectar alimentos. La mayoría de las especies se adaptan bien a diversos entornos.

Dieta

Las aves plaga comen principalmente frutas, semillas, granos e insectos. Muchas especies viven muy cerca de las personas y, a menudo, se alimentan de alimentos humanos como pan, palomitas de maíz, maní, pasteles, comida de restaurante desechada y artículos similares. Para consternación de los agricultores, las aves plaga con frecuencia también se dirigen a cultivos y piensos para el ganado. Las gaviotas y los gansos en particular mantienen preferencias dietéticas especiales. Las gaviotas a menudo se alimentan de peces, roedores y carroña, mientras que los gansos consumen principalmente plantas como espadaña, trébol y pasto.

Ciclo vital

Sin excepción, las aves se aparean y crían a sus crías en los meses de primavera y verano. En promedio, las aves plaga producen una o dos crías cada año. Sin embargo, los gorriones domésticos pueden producir hasta cinco generaciones al año. La mayoría de las aves requieren un período de incubación de dos semanas, aunque los huevos tanto de los gansos como de las gaviotas  requieren casi un mes de incubación. Las aves recién nacidas abandonan el nido después de un promedio de dos a cuatro semanas de acicalarse. Dependiendo de una variedad de factores, las aves molestas suelen vivir entre 2 y 10 años.

Preguntas más frecuentes

¿Qué tan preocupado debería estar por las aves?

Las aves plaga pueden ser portadoras de parásitos como pulgas, ácaros y garrapatas, y transmitir enfermedades a los seres humanos y al ganado. El excremento de paloma a menudo contiene las enfermedades fúngicas histoplasmosis y criptococosis, que son especialmente peligrosas para las personas con sistemas inmunitarios comprometidos.

Muchas especies de aves son ruidosas y pueden dañar edificios y equipos. Los excrementos de las aves plaga no solo son antiestéticos, sino que pueden adherirse a los edificios, erosionando potencialmente la estructura.

Las aves plaga también pueden crear problemas de drenaje y peligros de incendio al anidar en las pequeñas grietas, desagües y cunetas de los edificios. Muchas especies de aves también son agresivas con los humanos o con las poblaciones de aves nativas.

Sin embargo, lidiar con las aves plaga puede ser difícil debido a la Ley del Tratado de Aves Migratorias, que protege a ciertas especies de las prácticas de captura y reubicación. Cualquier intento de eliminar un ave plaga también debe cumplir con la Ley de Pesca y Vida Silvestre.

Si bien las redes, las tiras de púas, los dispositivos de ruido y las tácticas de miedo visual pueden ser opciones válidas, a menudo solo un servicio profesional de control de plagas con licencia puede cumplir con los estándares reglamentarios requeridos cuando se trata de eliminar y mantener alejadas a las aves plagas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *