Polillas 23/10/2021

Identificación

  • Color Varía según la especie.
  • Tamaño De 6 mm a 10 mm de largo, con envergadura de 12 mm a 16 mm
  • También conocido como: polillas indias de la harina, polillas de la ropa.
  • Descripción Las polillas de la harina de la India tienen un brillo marrón rojizo o cobrizo en sus alas delanteras, mientras que las polillas de la ropa tienen una coloración beige o dorada, con pelos de oro rojizo en la parte superior de la cabeza y alrededor de las alas.

Ilustración de polilla de cerca

Cómo identificar polillas

Las polillas varían en tamaño y apariencia de una especie a otra. Por ejemplo, la polilla india de la harina es relativamente pequeña y mide alrededor de 9 mm de largo, pero tiene una envergadura de hasta 16 mm. Estas polillas se destacan de otras especies de plagas de despensa debido al brillo marrón rojizo o cobrizo en sus alas anteriores.

De manera similar, las polillas de la ropa tejidas tienen una coloración beige o dorada, con pelos de oro rojizo en la parte superior de la cabeza y alrededor de las alas. Las plagas de la tela tienden a variar en tamaño de 6 a 8 mm, con una envergadura de hasta 12 mm. Las polillas de la ropa para fabricar cajas cuentan con manchas oscuras en sus alas, lo que las distingue de las polillas de la ropa.

Signos de infestación

Muchas polillas adultas que no son plagas se alimentan de néctar y savia, pero sus larvas se alimentan vorazmente de los alimentos o telas almacenados. Las polillas hembras ponen sus huevos directamente en estas fuentes de alimento, por lo que las larvas pueden comenzar a alimentarse tan pronto como nacen. Las polillas adultas tienden a vivir cerca de sus larvas.

Debido a esto, las polillas de la harina de la India viven comúnmente en instalaciones y hogares de procesamiento y manipulación de alimentos. Mientras tanto, las polillas de la ropa que fabrican cajas y las polillas de la ropa viven en los hogares, los museos y las instalaciones de manipulación de telas.

Las larvas de la polilla de la harina de la India consumirán semillas, granos, cereales, hierbas deshidratadas y comida seca para mascotas, mientras que las larvas de la polilla de la ropa pueden comer a través de alfombras y tapetes de lana, ropa, muebles tapizados, pieles y todo tipo de mezclas sintéticas y de algodón.

Tenga en cuenta que las larvas de la polilla de la ropa se concentran en los puños y cuellos de la ropa, las grietas de los muebles tapizados y las áreas alfombradas debajo de los muebles para el hogar. Las plagas suelen atacar artículos viejos, sucios o manchados.

En la mayoría de los casos, las larvas pasan hasta dos meses comiendo la comida o la tela almacenada, antes de convertirse en crisálidas y emerger como polillas adultas 10 días después. Comienzan a reproducirse de inmediato.

Eliminación de polillas

El uso de trampas de feromonas adecuadas puede ayudar a detectar y controlar las polillas de los hogares y otras estructuras. Para las especies que invaden la despensa, la exposición a temperaturas extremadamente altas o bajas matará a las larvas en desarrollo y detendrá la amenaza de infestación. Los agentes de limpieza para el hogar, por otro lado, han demostrado ser menos efectivos. Se puede usar un producto insecticida debidamente etiquetado para controlar las poblaciones de polillas adultas. Es importante leer y seguir las instrucciones de la etiqueta por seguridad. Para infestaciones severas, consulte a un profesional de manejo de plagas para controlar y eliminar la infestación de polillas.

Cómo evitar que las polillas invadan

Busque las correas de seda dejadas por las larvas, almacene los artículos de la despensa en recipientes herméticos, aspire los alimentos derramados rápidamente, limpie la ropa en seco, limpie los muebles con vapor, use trampas de feromonas

Hábitat, dieta y ciclo de vida

Habitat

Las polillas se pueden encontrar en todas las provincias canadienses, pero tienden a permanecer cerca de las fuentes de alimentos. Los adultos viven cerca de sus sitios de reproducción, ya que las polillas en desarrollo necesitan una fuente de alimento constante para crecer y madurar. Las especies que se alimentan de productos alimenticios almacenados se encuentran comúnmente en las instalaciones de procesamiento y manipulación de alimentos, así como en los hogares. Mientras tanto, las polillas de la ropa a menudo infestan hogares, museos e instalaciones de manipulación de telas.

Dieta

La mayoría de las especies de polillas se alimentan de néctar y savia cuando son adultos. Las larvas, a menudo denominadas orugas, son las que infligen daño al atacar alimentos o tejidos almacenados. Las especies de plagas de alimentos almacenados consumen varios artículos comunes de la despensa, que incluyen semillas, granos, cereales, hierbas deshidratadas y alimentos secos para mascotas, mientras que las polillas de la ropa pueden comer a través de alfombras y tapetes de lana, ropa, muebles tapizados, pieles y todo tipo de materiales sintéticos. y mezclas de algodón.

Ciclo vital

Las polillas sufren una metamorfosis completa donde los huevos se depositan en fuentes adecuadas de alimento. Los huevos eclosionan en larvas, comúnmente conocidas como orugas, y se someten a una serie de transformaciones larvarias antes de convertirse en crisálidas y convertirse en adultos. La duración del tiempo de desarrollo depende de la temperatura, la humedad y la dieta. En la mayoría de los casos, toma alrededor de uno a dos meses o más dependiendo de la especie. Antes de pupar, las larvas mudan entre 4 y 5 veces, dependiendo de la temperatura del medio ambiente y la disponibilidad de fuentes de alimento. La pupación dura hasta 10 días en climas cálidos, pero puede continuar por períodos más largos durante los meses de invierno. Cuando los adultos finalmente emergen, son sexualmente maduros y comienzan de nuevo el proceso reproductivo.

Preguntas más frecuentes

¿Qué tan preocupado debería estar por las polillas?

Las larvas de polilla pueden dañar la ropa, las alfombras, los muebles tapizados, los tapices de las paredes e incluso los artefactos de los museos, y hacen que los productos de la despensa no sean aptos para el consumo. La ingestión accidental de capullos de polilla o larvas puede causar irritación gastrointestinal y malestar estomacal.

Estas plagas también pueden indicar la existencia de un problema de infestación en el lugar donde el producto fue fabricado o comprado, provocando que los graneros, almacenes, molinos e incluso establecimientos minoristas pierdan negocios y ganancias con el tiempo.

En el caso de una infestación en el hogar, la exposición de los alimentos almacenados a temperaturas extremadamente altas o bajas matará a las larvas en desarrollo y detendrá la amenaza de infestación. Sin embargo, para infestaciones más grandes o comerciales, necesitará la ayuda de servicios profesionales de control de plagas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *