¿Qué es la tierra de diatomeas?

¿Qué es la tierra de diatomeas? 23/10/2021

Si ha escuchado el término diatomea, es posible que desee conocer su definición real. También conocida como DE, diatomita o kieselgur / kieselguhr, la tierra de diatomeas se produce de forma natural y es similar a la piedra pómez. Suele rectificarse para que no resulte demasiado abrasivo al tacto. Se puede usar en pasta de dientes y abrillantadores de metales, y también se encuentra como relleno de plástico, arena para gatos, aislante térmico, absorbente de líquidos, activador de la coagulación de la sangre y sí, insecticida. Es ideal para matar pulgones, larvas de escarabajos, hormigas y chinches.

¿Qué es la tierra de diatomeas?

La tierra de diatomeas se refiere a los restos fosilizados de diatomeas (antiguas algas marinas). Aunque para los humanos parece un polvo fino y suave, la tierra de diatomeas está formada por millones de pequeños bordes irregulares que son tóxicos para los insectos.

Cómo funciona la tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas actúa cortando la plaga, provocando que se seque y muera. Absorbe los lípidos de sus capas externas cerosas y hace que se deshidraten. En el caso de las babosas y los caracoles, se puede rociar DE en el suelo y las plantas que comen, y los bordes afilados los cortarán al deslizarse por la tierra de diatomeas. Puede ser difícil matar babosas usándolo, ya que las áreas que ocupan suelen estar muy húmedas. La DE desgastará las plagas internamente, aunque eventualmente morirán.

Cómo utilizar la tierra de diatomeas

La seguridad es importante cuando se trata de DE. La mascarilla debe usarse en todo momento cuando se trabaja con la disfunción eréctil, ya que es muy irritante si se inhala y debe usarse con moderación, ya que puede ser igualmente dañina para los insectos beneficiosos. No desea agregar demasiado, así que asegúrese de leer las instrucciones en el paquete con mucho cuidado.

hecho gracioso

Los antiguos griegos usaban tierra de diatomeas para crear ladrillos ligeros y otros materiales de construcción.

Para evitar que las babosas se coman el follaje de la zanahoria, rocíe el área del jardín con tierra de diatomeas. Utilice tierra de diatomeas de calidad alimentaria; El grado de filtro DE puede contener sílice dañina. De lo contrario, no es dañino para los humanos.

Métodos de aplicación DE

Para el método seco, llene un recipiente agitador con tierra de diatomeas, usando una cuchara para transferir el polvo al recipiente para evitar el polvo. El hecho de que no sea tóxico para los humanos no significa que quieras respirarlo, especialmente si tienes problemas respiratorios.

Durante las primeras horas de la mañana o al anochecer, sacuda el polvo de las plantas. Desea hacer esto para aprovechar la humedad natural, que ayuda a permanecer en las plantas. Ponlo en verduras y hojas.

Sacude el polvo de las plantas. El mejor momento para hacer esto es temprano en la mañana o tarde en la noche, cuando las plantas están mojadas por el rocío. La humedad ayuda a que el polvo se adhiera a la planta. La tierra de diatomeas no daña a los insectos cuando está mojada, pero será eficaz cuando se seque. Agitar el polvo sobre las verduras y también sobre las hojas; el polvo se puede lavar fácilmente de las verduras antes de su consumo. Además del jardín, distribúyelo por la zona del jardín. Puede colocar un anillo grueso alrededor de las plantas para disuadir a las babosas, las chinches y los caracoles.

Si es en otro momento del día, use el método de aplicación en húmedo. Vierta cuatro cucharadas de tierra de diatomeas en un frasco de un galón lleno de agua. Vuelve a tapar y agita el recipiente hasta que la mezcla se disuelva. Vierta el líquido en una botella de spray y rocíe las plantas. Quieres que estén mojados pero no goteando. También preste atención a atrapar la parte inferior de las hojas. Después del secado, el agua DE se adherirá a las plantas y exhibirá una fina capa de polvo. Esta es una buena forma de aplicar DE en un día ventoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *