¿Qué es un gorgojo y cómo entró este insecto en mi comida?

¿Qué es un gorgojo y cómo entró este insecto en mi comida? 23/10/2021

Gorgojos. Incluso el nombre puede poner la piel de gallina a cualquiera que alguna vez haya comido estos horribles insectos de hocico en la harina, el arroz o la harina de maíz. Están el gorgojo del arroz, el gorgojo de la semilla, el gorgojo del granero / grano, el gorgojo del maíz y el gorgojo del frijol / guisante / semilla. Pero los «verdaderos» gorgojos del hocico son los gorgojos del granero, el arroz y el maíz.

¿Qué es un gorgojo?

A menudo llamados insectos de la harina porque aquí es donde se encuentran a menudo, el gorgojo es un tipo de escarabajo con un hocico alargado. De hecho, existen alrededor de 97.000 tipos de gorgojos.

Cómo se introducen los gorgojos en tu comida

Al igual que otras plagas de la despensa, los gorgojos del granero y del arroz infestan y se alimentan de cereales integrales y arroz, así como de nueces, frijoles, cereales, semillas, maíz y otros alimentos similares.

Pero a diferencia de los escarabajos que viven y se alimentan de alimentos, estos gorgojos en realidad viven y se alimentan dentro de los alimentos. La hembra hace un agujero en la semilla o el grano y deposita un huevo en el interior, luego cierra la abertura y deja el huevo. Cuando el huevo eclosiona (dentro del grano / semilla), la larva se alimenta de la carne desde dentro hasta que está completamente desarrollada.

Una vez que ha crecido por completo, el gorgojo adulto se alimenta del grano / semilla.

A medida que las hembras emiten feromonas, los gorgojos machos estarán esperando fuera del agujero a que ella emerja e inmediatamente buscarán vincularse con ella para reproducirse.

Identificación del gorgojo

Los gorgojos miden de 1/8 a 1/4 de pulgada de largo y se distinguen más fácilmente por sus largos hocicos. Pueden vivir hasta 8 meses y pueden alejarse de los alimentos originalmente infestados.

 

Gorgojo del arroz

Muy pequeño, este gorgojo mide solo 1/16 de pulgada de largo. El adulto es de color marrón rojizo opaco a negro, con cuatro manchas de color amarillo rojizo en el dorso. Las larvas son larvas blancas y esponjosas sin patas. Las pupas son similares a los adultos con hocicos largos pero de color blanco.

El gorgojo del arroz adulto puede volar y vivir hasta cinco meses, y la hembra pone hasta 400 huevos en su vida.

hecho gracioso

De las especies de gorgojos que pueden volar, una de las más prolíficas es el picudo rojo de las palmeras. Estos gorgojos a veces vuelan a más de 800 metros al día en busca de lugares de alimentación y apareamiento.

¿Qué es un gorgojo y cómo entró este insecto en mi comida? 23/10/2021

Gorgojo del maíz

Considerado durante mucho tiempo simplemente como una variedad más grande de gorgojo del arroz, el gorgojo del maíz es muy similar. Es un poco más grande, hasta 1/8 de pulgada de largo y, como el gorgojo del arroz, es de color marrón rojizo opaco a negro con cuatro manchas de color amarillo rojizo en la espalda. Sin embargo, su coloración suele ser más oscura que la del gorgojo del arroz.

La tasa de desarrollo es ligeramente más lenta para el gorgojo del maíz que para el gorgojo del arroz. Las larvas del gorgojo del maíz son larvas blancas y esponjosas sin patas. Las pupas también son similares a los adultos con hocicos largos, pero son de color blanco. Y como el gorgojo del arroz, el gorgojo del maíz puede volar.

Gorgojos del granero

El gorgojo del granero es más cilíndrico que el gorgojo del arroz o del maíz y mide aproximadamente 1/5 de pulgada de largo.

Su coloración es similar a la de los gorgojos del arroz y del maíz: de marrón rojizo a negro. Aproximadamente 1/4 de la longitud de su cuerpo, el largo hocico del gorgojo del granero se extiende hacia abajo desde su cabeza. Sus larvas (larvas blandas, blancas sin patas) y pupas blancas son similares a las de los gorgojos del arroz y del maíz.

Este gorgojo no puede volar, por lo que se encontrará cerca de las áreas que infesta. Los adultos pueden vivir hasta 8 semanas, durante las cuales la hembra puede poner hasta 200 huevos.

¿Qué es un gorgojo y cómo entró este insecto en mi comida? 23/10/2021

Daño de plagas a los alimentos almacenados

En parte debido a su larga vida y en parte debido a su capacidad para volar, el gorgojo del arroz se considera el más destructivo, pero los tres gorgojos pueden causar un gran daño a los alimentos almacenados. Cuando infestan los granos almacenados en latas y permanecen intactos, pueden destruir completamente la comida.

En casa, los gorgojos se pueden traer en alimentos empaquetados o pueden venir del exterior. Una vez dentro, una población puede crecer y expandirse a alimentos almacenados cerca si no se controlan.

Almacene los granos y otros alimentos que tienten a los gorgojos en áreas secas y siempre deseche los alimentos donde se encuentran los gorgojos. Limpie los armarios donde encuentre gorgojos y límpielos bien antes de volver a guardar la comida allí, usando una aspiradora para asegurarse de que se hayan recolectado todas las larvas.

Debe evitar el uso de tratamientos químicos para deshacerse de los gorgojos, ya que la mayoría no son seguros para usar cerca de los alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *