Roedores 23/10/2021

Identificación

  • Color Marrón, gris
  • Tamaño De 150 mm a 500 mm de largo, incluida la cola
  • Descripción Los roedores que con mayor frecuencia invaden los hogares son los ratones y las ratas. Como todos los roedores, tienen incisivos afilados en continuo crecimiento en la mandíbula superior e inferior. También tienen cuerpos robustos, extremidades cortas, colas largas y les gusta excavar.

Ilustración de roedores

Dónde viven

Los roedores son animales muy adaptables que se han extendido por todo el mundo. Las ratas proliferaron infamemente a causa de la peste negra, que provocó la muerte de millones de personas en el siglo XIV.

Los tipos más comunes de plagas de roedores son el ratón doméstico, la rata noruega y la rata de techo. Algunos excavan bajo tierra mientras que otros viven en nidos en la superficie. Los troncos huecos, las raíces de los árboles y los pastos altos proporcionan lugares protegidos para que los roedores se refugien.

Los ratones prefieren áreas boscosas, pastos, campos de hierba y tierras de cultivo, y generalmente se esconden en la maleza u otra vegetación densa, como pastos altos, arbustos y enredaderas.

Sin embargo, en áreas pobladas, los ratones tienden a vivir cerca de los humanos y de fuentes de alimentos fácilmente disponibles lejos de las amenazas de los depredadores.

En la naturaleza, las ratas excavan bajo tierra, cerca de otra estructura que puede proporcionar refugio en el techo. En áreas urbanas, las ratas colonizan áticos, madrigueras, debajo de concreto y porches y en huecos de paredes u otros lugares de difícil acceso.

La rata noruega es nocturna. Tanto la rata noruega como la rata de tejado prefieren los ambientes húmedos, mientras que las ratas de tejado prefieren asentarse en lugares más altos.

A los roedores les gusta estar calientes y las temperaturas inferiores a 15 ° C normalmente los llevan al interior.

Ciclo de vida de los roedores

Como mamíferos, los roedores dan a luz camadas de hasta 12 crías vivas después de llevarlas durante unos 20 días. Los recién nacidos alcanzan la madurez sexual después de uno o dos meses.

En la naturaleza, la temporada de apareamiento es desde principios del verano hasta el otoño, pero en el interior, los roedores se reproducen durante todo el año. Por lo general, no viven más de un año.

¿Por qué tengo roedores?

Los roedores invaden los hogares en busca de comida, agua y calor. Buscan refugio agresivamente en el otoño cuando las temperaturas comienzan a bajar.

Los ratones y las ratas a menudo encuentran refugio en hogares, negocios, fábricas y almacenes industriales, casas para perros, cobertizos, graneros o adornos de césped.

Los roedores a menudo ingresan por cuartos traseros o almacenes cuando las puertas se dejan abiertas y con frecuencia ingresan debajo de las tejas a través de las canaletas de lluvia. También pueden pasar a través de agujeros muy pequeños y grietas en el revestimiento de hasta 1,75 cm de ancho.

Las ratas y los ratones comen casi cualquier cosa. Algunos prefieren frutas, verduras y carne, mientras que otros pueden sobrevivir únicamente con semillas y granos. Los ratones y las ratas pueden estar tan satisfechos con los desechos orgánicos que se encuentran en los contenedores de basura como lo estarían con un trozo de comida fresca.

Casi cualquier fuente de humedad alrededor de su propiedad también atraerá a los roedores sedientos. Las ratas deben tener agua para sobrevivir, y aunque los ratones pueden obtener la mayor parte del agua de la humedad en su comida, ciertamente no rechazarán el agua si es fácilmente accesible.

¿Qué tan preocupado debería estar por los roedores?

Algunos ratones y ratas pueden portar y transmitir el hantavirus, una enfermedad respiratoria poco común, en la saliva, la orina y las heces. Esta enfermedad puede ser fatal en humanos y no se conoce cura.

Los ratones también pueden transmitir enfermedades como la tularemia, la corio-meningitis linfocítica y el tifus murino, mientras que las ratas pueden transmitir la peste bubónica, la enfermedad de Weil, la toxoplasmosis y la triquinosis.

Tanto las ratas como los ratones contaminan los alimentos con sus heces, orina y saliva, y pueden introducir parásitos, como pulgas, piojos y garrapatas en su hogar. Los restos de roedores también representan un grave peligro para la salud de los seres humanos.

Los roedores también pueden causar daños estructurales importantes a su hogar o negocio cuando atraviesan las paredes y roen el cableado eléctrico, provocando cortes de energía, provocando incendios eléctricos y forzando costosas reparaciones.

Además, los aceites y la suciedad de la piel de ratones y ratas pueden borrarse y causar decoloración a lo largo de las paredes a medida que se escapan a través de pequeños orificios en el edificio o se escabullen por el costado de la habitación.

Para los dueños de negocios y administradores de propiedades, una plaga de ratones o ratas puede ser devastadora, arruinando su reputación, dañando su capacidad para vender su producto o alquilar apartamentos y potencialmente destruyendo su capacidad para operar.

Tan pronto como vea que un roedor invade su propiedad, es esencial comenzar a tomar medidas de control de roedores de inmediato. Si no, los roedores pueden multiplicarse exponencialmente. Sin la intervención de control del ratón, un par de ratones puede producir 200 crías en cuatro meses.

Para atrapar roedores, lo mejor son las trampas de resorte y las tablas adhesivas, ya que no requieren productos químicos. Sin embargo, los roedores instintivamente evitan o escapan del cebo y las trampas, y los roedores más grandes pueden escapar de las tablas adhesivas no aseguradas.

Las estaciones de cebo a prueba de manipulaciones que contienen bloques de cebo de raticida también se pueden usar alrededor de los exteriores de los edificios. Estos impiden que los organismos no objetivo, como los niños y las mascotas, accedan al cebo en el interior.

Pero estas trampas y cebos no llegan a la fuente de su problema de plagas. La prevención del regreso de los roedores requiere un programa de saneamiento, educación comunitaria, capacitación del personal, paisajismo estratégico y posiblemente incluso cambios estructurales.

Para un control de roedores a largo plazo verdaderamente eficaz, necesita un programa de control de plagas integrado proporcionado por servicios profesionales de control de plagas.

¿Cómo puedo evitar que los roedores invadan

Revise el cableado en busca de marcas de masticación y roeduras, Revise las paredes en busca de marcas de roce o agujeros, Esté atento a excrementos pequeños, como gránulos, Mantenga limpias las áreas de preparación de alimentos, Limpie los derrames y las migas de inmediato, Elimine las fuentes de alimentos, incluidos los comederos para pájaros, Limpie y Rote los contenedores de basura con regularidad, asegúrese de que los botes de basura estén bien cubiertos, recorte la vegetación del exterior del edificio, selle las grietas o agujeros con masilla o espuma, repare las gaseosas o las máquinas de hielo y las unidades de HVAC, elimine el agua estancada en el exterior, no deje las puertas abierto durante mucho tiempo, instale burletes alrededor de puertas y ventanas

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *